Como trabajar en el aula los números de dos cifras. Una actividad sencilla y motivadora.

Tocar y visualizar los números en diferentes soportes ayuda a entender el concepto de las cifras de un número, su descomposición y sobre todo a disfrutar aprendiendo

Como trabajar en el aula los números de dos cifras. Una actividad sencilla y motivadora.

Metodología

En primer lugar, coloca el aula en grupos. Reparte en cada grupo un ábaco, un ábaco soroban, una hoja y unas regletas (10 de decenas y 10 de unidades).

A continuación, escribe un número en la pizarra y pídeles que vayan poniendo dicho número en el soporte que les ha tocado o escribirlo en el papel. Ve pasando por los grupos y verifica que lo han puesto bien. Puedes corregirlo también en gran grupo.

Por último realiza una rotación del material y escribe un nuevo número en la pizarra. Dentro de cada pequeño grupo pídeles que siguiendo las agujas del reloj, pasen a su compañero de la izquierda su material y reciban el material del compañero de la derecha.

Escribe un nuevo número en la pizarra, deja que lo representen y corrígelo.

Colocar el número en una recta numérica es una buena alternativa para añadir o sustituir por cualquiera de las herramientas anteriores.

Ejemplo con el número 37

37_1 37_2 37_3 37_4 37_5


Deja un comentario



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información